Nuestra asesoría jurídica lleva más de 20 años asesorando a distintos negocios en la retaguardia de su vida empresarial. Asesoramos tanto a empresas de ámbito nacional e internacional, en lengua inglesa y en castellano, indistintamente. Ofrecemos asesoría legal a sociedades, asociaciones, fundaciones y cooperativas en las siguientes áreas:

- Asesoría legal y tramitación en la creación de nuevas sociedades, asociaciones, fundaciones y cooperativas.
- Auditoría inicial del estado de escrituras y libros de actas, recopilación en archivos de escrituras y actas, preparación de una ficha de datos corporativos y su actualización, de sociedades, asociaciones, fundaciones y cooperativas.
- Redacción de actas y certificaciones, coordinación de la protocolización de acuerdos sociales, modificaciones estatutarias (cambio de denominación social, domicilio, órgano de administración, elección de auditores, ampliación y reducción de capital social, etc.), legitimación de firmas, coordinación de depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.
- Llevanza de los libros de actas de la sociedad.
- Protocolización de acuerdos por nuestro abogado en el caso de nombramiento como secretario-no consejero de la sociedad.
- Asistencia a firmas del cliente en notaría.
- Coordinación con departamento interno o gestoría de la empresa y seguimiento de la inscripción de escrituras en el Registro Mercantil, incluyendo la resolución de incidencias hasta su inscripción.
- Redacción, tramitación y coordinación en el otorgamiento de poderes de representación adaptados a las necesidades y política de la empresa.
- Adquisiciones nacionales e internacionales de sociedades, due diligence, contratos de compraventa de activos o de acciones o participaciones.
- Asesoría legal y tramitación de extinción de sociedades, asociaciones, fundaciones y cooperativas, ya sea por acuerdos sociales o mediante procedimiento judicial.


Contratación civil y mercantil
- Estudio preliminar, redacción, revisión, modificaciones y comentarios, negociación, análisis de incumplimientos y resolución de contratos de compraventa de servicios o mercancía, de contratos de arrendamiento, contratos de compraventa de inmuebles, contratos de distribución, de agencia, de franquicia, de licencia de uso de marca, etc.
- Reuniones con el cliente por teléfono y teleconferencia, en el despacho o fuera del despacho y asistencia al cliente en negociaciones y firmas.

- Asesoramiento sobre estrategia legal en negociaciones con socios, clientes, proveedores, etc. y apoyo e intervención de un abogado experto durante las mismas
- Reclamación de deudas y facturas: estudio de viabilidad de cobro de la deuda y solvencia del deudor, cartas de reclamación, envío de burofax, negociaciones mediante reconocimiento de deuda. Estudio de viabilidad de una reclamación judicial, tramitación, coordinación y seguimiento del procedimiento judicial.
- Reclamaciónde letras de cambio, pagarés, cheques sin fondos.
- Estudio sobre la viabilidad de interposición de distintas acciones judiciales civiles y mercantiles y tramitación hasta la obtención de sentencia firme o transacción extrajudicial con la parte contraria e interposición de procedimiento judicial ejecutivo para el efectivo cumplimiento de la sentencia condenatoria.


- Asesoría legal preliminar de obligaciones de las sociedades en relación con la protección de datos personales y compliance.
- Asesoría legal preliminar de asuntos que no están dentro del ámbito de los servicios del despacho y recomendación y coordinación con el colaborador especialista del caso (penal, administrativo, laboral, propiedad industrial e intelectual, etc.).

Nos ponemos en contacto

Te orientamos

Nos reunimos

Presupuesto

¡Nos ponemos a trabajar!
Contacta ahora con tu abogado

Nos ponemos en contacto

Te orientamos

Nos reunimos

Presupuesto

¡Nos ponemos a trabajar!
Contacta ahora con tu abogado
Reclamación de deudas a otras empresas o particulares
Para ello, antes de iniciar la vía judicial, es conveniente, intentar una solución de forma extrajudicial, ya que evita hacer frente a gastos, y la posibilidad de obtener el cobro de las cantidades adeudadas de una forma mucho más rápida. En nuestro despacho somos especialistas en la resolución de conflictos alternativa a la vía judicial, optando por la negociación y ofreciendo facilidades.
No obstante, si una vez que se ha intentado el posible acuerdo por una vía extrajudicial, y no ha sido posible, es el momento de reclamar la cantidad por vía judicial, para ello, será muy importante, guardar los contratos que se hayan emitido como consecuencia de la relación profesional mantenida, las hojas de encargo, pagaré, recibí, facturas… Ya que todo ello servirá como prueba para demostrar ante el juez que el servicio contratado se ha ofrecido con total garantía y satisfacción.
Es recomendable, en las facturas, hojas de encargo o contratos, establecer alguna clausula en la cual se ofrezca un periodo de reclamación de 15 o 30 días para reclamar o hacer ver controversias en el servicio prestado, si en dicho plazo se demuestra que no se ha recibido ninguna queja por la otra parte, las posibilidades de defensa para no pagar son mucho menores, aumentando las probabilidades del éxito en la reclamación por la vía judicial.
Especialistas en Due diligence
Es un tipo de investigación independiente sobre una sociedad, pero de forma más exhaustiva, ya que se examina el equipo directivo, las perspectivas de negocio…
Puede ser considerado no solamente como un proceso de investigación, sino que también puede ser utilizado como un proceso de revisión o comprobación de distintas áreas o departamentos dentro de una sociedad (laboral, recursos humanos, contabilidad…), este tipo de procesos de revisión o comprobación, se producen cuando un potencial inversor quiere invertir en dicha sociedad.
En definitiva, la función básica de una Due Diligence es la evaluación y valoración de una empresa que se encuentra en activo.
Algunas de las materias más comunes en torno a Due Diligence son:
- Auditoría
- Análisis de la información financiera
- Análisis de la información de gestión
- Aspectos fiscales
- Aspectos laborales
- Aspectos legales
- Tecnología de la información y seguridad informática
- Consultora de negocios y estrategia
Una vez terminado el proceso Due Diligence, se ofrece un informe con comentarios y observaciones que servirá como base para la negociación de ese acuerdo final, teniendo en cuenta las contingencias positivas y negativas recogidas en dicho informe.