Existen situaciones personales especiales en las que es muy recomendable planificarse de antemano. En nuestra asesoría jurídica llevamos décadas apoyando a nuestros clientes a plasmar en la correcta forma legal su voluntad en testamento, evitando problemas futuros y situaciones en las que ellos mismos o sus familiares queden desprotegidos.
Nos encargamos
De todo
Nuestro asesoramiento en estos casos consiste en la planificación de distintos aspectos importantes que hay que prever en situaciones especiales:
- Planificación de testamento con previsiones especiales como tutores para el caso de hijos menores o familiares incapacitados legalmente.
- Planificación de testamento con protección del cónyuge viudo frente a la legítima de los hijos.
- Planificación de testamento de matrimonios con hijos de otras parejas.
- Planificación de testamento para bienes situados en España en caso de tener bienes en diferentes países y asesoramiento a extranjeros y sus familiares sobre la tramitación legal de una herencia en España.
- Planificación legal y fiscal de donación a hijos con reserva de usufructo vitalicio para el donante y reserva de disponer del bien sin contar con el consentimiento de los hijos.
- Planificación de testamento para la protección de la libertad de testar existente en el país de la nacionalidad del otorgante frente a la legítima de hijos existente en España.
- Planificación de testamento vital o instrucciones previas para el caso de enfermedad grave o incapacidad sobrevenida del otorgante.
- Orgamiento de poder de representación a favor de una persona de confianza para el caso de incapacidad sobrevenida en el caso de personas mayores y enfermos.
- Estudio de la conveniencia de optar por el régimen económico de separación de bienes o del otorgamiento de convenio matrimonial pre-nupcial en situaciones familiares especiales.

¿QUIERES QUE ESTUDIEMOS TU CASO?
Descárgate este documento en PDF de forma completamente gratuita.
Llevamos décadas utilizándolo con nuestros clientes y siempre les ha servido de guía para la toma de decisiones importantes y delicadas como son el testamento y las instrucciones previas.
¿Qué es un testamento?
El testamento es el documento en el que la persona manifiesta su voluntad sobre el destino de sus bienes una vez haya fallecido.
En España, el tipo de testamento más utilizado es el testamento abierto por las ventajas que tiene frente a otros tipos de testamento como por ejemplo el ológrafo. En el caso del testamento abierto, además de su bajo coste, el notario interviniente da fe de quién lo otorgó y la fecha en la que se otorgó y así no hay duda de cuál ha sido el último testamento otorgado en caso de haber hecho varios, así como de su contenido. También se garantiza la custodia del testamento que quedará en los archivos del notario para poder recuperarlo cuando fallezca el testador.
Es muy recomendable otorgar un testamento si te encuentras en alguna de las situaciones mencionadas más arriba. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.
¿Qué es un testamento vital o instrucciones previas?
El testamento vital es el documento en el que una persona, padeciendo o en previsión de padecer una enfermedad o deficiencia que por afectar a su estado psíquico o físico le impida expresar su voluntad, dicta instrucciones o disposiciones relativas a su asistencia médico-sanitaria. Este documento ha de otorgarse con una serie de garantías puesto que las disposiciones que contienen afectan al bienestar físico y psíquico de la persona y por eso es adecuado que un abogado oriente e informe de las implicaciones legales de las decisiones tomadas en dicho documento y de qué tipo de instrucciones se pueden dar en el documento, que normalmente versarán sobre el nombramiento de un representante del paciente que actuará como interlocutor con el equipo sanitario, sobre los cuidados médicos que el paciente desea recibir o no, etc.
Para que este documento sea efectivo hay que registrarlo en el Registro de la comunidad autónoma correspondiente e incorporarlo al historial médico de la persona.
Consulta nuestro pack testamento